Maquinaria de envasado de productos en polvo monodosis

El envase flexible monodosis es un tipo de packaging que puede envasar muchos productos distintos, que pueden ser líquidos, pastosos, granulados, sólidos o en polvo.
En este artículo nos centraremos en ésta última tipología:

Hay muchos tipos de productos en formato polvo y cada uno tiene unas características distintas. Podemos encontrar desde productos farmacéuticos (medicamentos), nutricionales (vitaminas, probióticos, suplementos …), alimenticios (cacao, café, leche en polvo, levadura...), etc.

Debido a todas estas modalidades, envasar elementos en formato polvo no es tarea fácil, ya que es un tipo de producto muy sensible a cambiar su estado. Es decir, factores como la humedad y la temperatura pueden afectar de manera evidente y crear efectos como el apelmazamiento.

Para ello se requiere una tecnología específica que permita un dosificado totalmente fiable y preciso.
Los distintos modelos de máquinas para packaging en monodosis de INVpack, ideados para cada necesidad de producción, se adaptan con facilidad a cualquier tipo de formato monodosis y a los tamaños requeridos. Ya que para todos los clientes diseñamos soluciones personalizadas y óptimas a su producto.

Maquinaria de envasado vertical INVpack

Una vez escogida una máquina de envasado vertical en función del formato (stick pack o sachet) y la producción deseada, es necesario aplicar a la máquina correspondiente un dosificador para polvo, el cual puede ser dependiendo de la granulometría del producto:

- Sinfín
- Cucharilla
- Tajadera

Para ello en INVpack contamos con un equipo experimentado en la materia, que valora todos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la máquina de envasado monodosis ideal según de las necesidades de cada cliente y el tipo de producto.

Para ayudar en este proceso y ofrecer la mejor solución, como expertos en maquinaria de envasado vertical en formato monodosis, disponemos de instalaciones para realizar este tipo de pruebas. Por ejemplo: Existe una sala blanca donde hay una máquina monopista y en la cual se puede recrear las condiciones ambientales, humedad, temperatura, etc. del país en cuestión y se hace una simulación de envasado con las muestras de producto proporcionadas por el cliente.
Así se estudia y valora la opción más idónea y eficiente en base a todos los factores

Gracias a todos estos elementos, INVpack puede ofrecer las mejores soluciones en envasado flexible monodosis.

 

Artículos relacionados:

¿Qué productos puedes envasar en formato refill?

La sociedad está cada vez más convencida de que si queremos preservar el planeta debemos reducir el...

Leer más »

Envases rellenables o refill, la nueva tendencia del 2023

Los envases rellenables o refill se están convirtiendo en la nueva tendencia del 2023 en envasado,...

Leer más »

4 ventajas del envasado stick pack

Existen varios formatos de envases monodosis, y a lo largo de los años ha quedado en evidencia que...

Leer más »