El envase flexible monodosis es un tipo de packaging que puede envasar muchos productos distintos, que pueden ser líquidos, pastosos, granulados, sólidos o en polvo.
En este artículo nos centraremos en ésta última tipología:
Hay muchos tipos de productos en formato polvo y cada uno tiene unas características distintas. Podemos encontrar desde productos farmacéuticos (medicamentos), nutricionales (vitaminas, probióticos, suplementos …), alimenticios (cacao, café, leche en polvo, levadura...), etc.
Debido a todas estas modalidades, envasar elementos en formato polvo no es tarea fácil, ya que es un tipo de producto muy sensible a cambiar su estado. Es decir, factores como la humedad y la temperatura pueden afectar de manera evidente y crear efectos como el apelmazamiento.
Para ello se requiere una tecnología específica que permita un dosificado totalmente fiable y preciso.
Los distintos modelos de máquinas para packaging en monodosis de INVpack, ideados para cada necesidad de producción, se adaptan con facilidad a cualquier tipo de formato monodosis y a los tamaños requeridos. Ya que para todos los clientes diseñamos soluciones personalizadas y óptimas a su producto.
Una vez escogida una máquina de envasado vertical en función del formato (stick pack o sachet) y la producción deseada, es necesario aplicar a la máquina correspondiente un dosificador para polvo, el cual puede ser dependiendo de la granulometría del producto:
- Sinfín
- Cucharilla
- Tajadera
Para ello en INVpack contamos con un equipo experimentado en la materia, que valora todos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la máquina de envasado monodosis ideal según de las necesidades de cada cliente y el tipo de producto.
Para ayudar en este proceso y ofrecer la mejor solución, como expertos en maquinaria de envasado vertical en formato monodosis, disponemos de instalaciones para realizar este tipo de pruebas. Por ejemplo: Existe una sala blanca donde hay una máquina monopista y en la cual se puede recrear las condiciones ambientales, humedad, temperatura, etc. del país en cuestión y se hace una simulación de envasado con las muestras de producto proporcionadas por el cliente.
Así se estudia y valora la opción más idónea y eficiente en base a todos los factores
Gracias a todos estos elementos, INVpack puede ofrecer las mejores soluciones en envasado flexible monodosis.
La sociedad está cada vez más convencida de que si queremos preservar el planeta debemos reducir el...
Los envases rellenables o refill se están convirtiendo en la nueva tendencia del 2023 en envasado,...
El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y...