La fortaleza de INVpack y su capacidad de entrega en plazos razonables

Para todo el mundo el pasado año 2020 y parte de este 2021 no está siendo nada fácil. La incertidumbre, el cambio de paradigma y la posterior problemática en las materias primas, han incentivado cambios de funcionamiento de las empresas y tomas de decisiones en algunas áreas.
En el caso de INVpack, empresa fabricante de maquinaria de envasado vertical, y referente del sector, a pesar de las circunstancias, desde dirección se decidió encarar la situación como una oportunidad para ofrecer un mejor producto, mejor servicio y más rápido en entrega.

Para ello se decidió hacer sobre stock de componentes que forman nuestra maquinaria de packaging flexible monodosis, tanto para modelos sachet como modelos stick pack.

La fortaleza de INVpack y su capacidad de entregar en termíneos razonables


Al inicio de la pandemia, el departamento de compras hizo un análisis de las tendencias de compras hasta el momento, y qué previsión podíamos hacer para optimizar al máximo todo el material y su rotación.

Por este motivo, además de aumentar el ritmo y volumen de compras, se decidió contar con la subcontratación para los grupos estándar que componen la maquinaria y así a su vez ofrecer una mayor fiabilidad gracias a la verificación de cada uno de ellos.

Para ello, la gerencia vio totalmente necesaria la contratación de un nuevo profesional en el equipo, el cual se incorporó lo antes posible para poder dar soporte a todas estas tareas extras al trabajo habitual del departamento de compras.

También merece la pena mencionar que la pandemia nos ha llevado a una carencia de materia prima, hecho que ha generado un aumento considerable de los precios de los materiales usados para la fabricación de la maquinaria. Y conjuntamente han aumentado los precios de los transportes a nivel mundial.

Toda esta problemática ha llevado a que el 90% de los proveedores lo repercutieron con un aumento en sus tarifas.

Para el departamento de compras, esta situación ha generado una problemática añadida a sus tareas diarias, las cuales desarrollan de la manera más profesional posible sin repercutir en la calidad de las máquinas.

Paralelamente se apostó por mejorar procesos y así hacerlos más ágiles, no únicamente a través del departamento de compras, sino en otros departamentos como podría ser oficina técnica o project management. Aquí la tecnología tuvo un gran papel, ya que gracias a nuevas herramientas digitales de organización interna e incluso de comunicación, como es el caso de la implantación de un nuevo sistema de gestión de proyectos, se consiguió crear una unión entre la oficina técnica y el departamento de compras, evitando posibles fallos de comunicación, errores durante la gestión de fabricación de piezas y/o errores en el proceso de compra. Y a su vez eliminar intermediarios innecesarios y cuellos de botellas a lo largo de todo el proceso de fabricación de la máquina de packaging monodosis.

Con este seguido de acciones se puede ver de manera evidente la voluntad de INVpack de innovar y mejorar. Y que para ello a veces no es necesario hacer grandes cambios, sino priorizar, reorganizar y modificar ciertas maneras de trabajar y organizarse a nivel interno. Solo así, se conseguirá el principal objetivo de INVpack: ofrecer soluciones de envasado vertical totalmente personalizadas para cada cliente.

Artículos relacionados:

Beneficios de envasar sachets en máquinas verticales

El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y...

Leer más »

INVpack, fabricantes de maquinaria de envasado en sachet

El envase monodosis sachet es uno de los packagings más habituales en el mundo del envasado...

Leer más »

¿Llegará a dominar el mercado el envasado rellenable?

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, el envasado...

Leer más »