La nueva tendencia en el sector cosmético

En la vida contemporánea, los productos del sector cosmético tienen una gran importancia y ocupan un peso importante de los hábitos de consumo de la población.

El sector cosmético puede estructurarse o dividirse bajo estas categorías de producto: dermatología, capilar, y perfumería.

Este tipo de productos del sector cosmético cada vez más se envasan en formato monodosis, ya que permite un uso individual y así poder asegurarse de tomar o aplicarse la dosis adecuada al tratamiento deseado.

 

La sostenibilidad como tendencia en el sector cosmético


La preservación del medio ambiente es un concepto muy presente en la gran mayoría de la población. Por esta razón, un número considerable de consumidores han apostado por un cambio de conducta con relación a sus compras. Si nos centramos en el sector cosmético a modo de ejemplo, la tendencia es apostar cada vez más por productos más sostenibles y respetuosos con el entorno. Elaborados con productos naturales y/o vegetales e incluso veganos (sin siliconas, parabenos, sin químicos, sin tóxicos…). 

Todo esto, también afecta al tipo de envase que se emplea para este tipo de productos, ya que debe ir en sintonía con esta filosofía: realizado con productos naturales, reciclables e incluso, a medida de lo posible, biodegradables y/o hidrosolubles.

Un cambio en la forma de envasar productos cosméticos

En el sector cosmético se busca cada vez más la opción de rellenado, comúnmente conocida por “refill”. Es decir, el consumidor compra una vez el producto (crema, champú, etc.) con el envase rígido. Y después procede a comprar la versión para rellenar, la cual el envase está pensado para complementar y rellenar el envase “base”.
Envases rellenables para sector cosmético - INVpack

A modo resumen, merece la pena destacar la tendencia del sector cosmético hacia la sostenibilidad, no únicamente a nivel de producto, sino también a nivel de envasado.

Es una evidencia que el producto debe ser respetuoso con el entorno, a nivel de composición y durante su proceso de fabricación.

Pero el envase, es el residuo principal que quedará una vez consumido el producto y, por lo tanto, es importante considerar también los factores ecológicos a la hora de escoger materiales, maquinaria y fases durante el proceso de envasado, par así reducir el impacto generado a lo largo del ciclo de vida del envase: fabricación, uso dado y residuo generado fase/proceso residual.

Artículos relacionados:

Una edición más, INVpack será expositor en la feria ALL4PACK de París

Una edición más, INVpack será expositor en la feria ALL4PACK de París.En esta ocasión, INVpack...

Leer más »

INVpack expondrá nuevas soluciones de envasado en Pack Expo Las Vegas 2023

En septiembre de 2023 se presenta un nuevo evento para conocer de primera mano las soluciones de...

Leer más »

INVpack estará presente en la nueva edición de Pack Expo en Chicago

Un año más, INVpack estará presente en la feria Pack Expo International. Como cada edición, lo hará...

Leer más »