INVpack, empresa energéticamente sostenible

Cada vez más se está evidenciando que el medio ambiente es un bien muy preciado y debemos cuidarlo. Para preservarlo, empresas y particulares están cambiando su forma de actuar para modificar su modo de consumir energía.

En INVpack somos una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para el envasado vertical multipista y también formamos parte del cambio. La ecología forma parte de la filosofía de la compañía, de hecho es uno de nuestros pilares a la hora de trabajar y desarrollar nuestra actividad. Desde nuestros inicios hemos hecho una gran apuesta por la preservación del medio ambiente, siendo pioneros en fabricar el primer equipo de producción para el formato de envase tipo stick pack, envase que reduce el uso de material alrededor de un 30%.

Para nosotros siempre ha sido de vital importancia trabajar siguiendo las siguientes premisas:

  • Desarrollar día a día nuestro plan de sostenibilidad para mejorar el ahorro energético
  • Ofrecer máquinas 100% sostenibles
  • Ser autosuficientes energéticamente
  • ...y Producir con energías renovables

invpack


Algunos de ellos ya se están llevando a cabo. Desde el momento en que se diseñaron las nuevas instalaciones de INVpack, se decidió implementar varias tecnologías que nos llevaron a la reducción de energía y al aprovechamiento de los recursos:

Por ejemplo; Para la operativa normal de producción es necesario un equipo generador de aire comprimido el cual genera gran cantidad de calor que es refrigerado mediante aceite. Para aprovechar dicho calor, se instaló un intercambiador de calor permitiendo disponer de agua caliente tanto en las duchas como en los lavamanos de toda la empresa.

Otro aspecto que tuvimos en cuenta es la activación de varios mecanismos para detectar si en alguna zona de fábrica, nuestras máquinas o aparatos de uso habitual están usando energía, y si no es así desactivar su consumo residual, factor que nos ayuda a ser más eficientes y a no sobrecargar la red.

Todas estas iniciativas, entre muchas otras que se han llevado a cabo, son muy poderosas a la hora de ahorrar energía, pero nos faltaba un paso más, la autosuficiencia.

Para ello contactamos con Cliensol, expertos en gestión energética para empresas, que como especialistas en la materia nos ayudaron a implementar y mejorar nuestro plan de sostenibilidad, reduciendo en un 45% las emisiones de CO2.

Se analizaron nuestras necesidades y se decidió apostar por implementar una instalación renovable que permite abastecer el 63% de su consumo energético.

Además se contrató un servicio premium 360º que se encarga de gestionar que el consumo sea siempre el mínimo necesario. Para ello, se verifica en tiempo real todos los consumos de producción y generación de energía para conseguir que el período de amortización sea el más corto posible, pero también lo más importante, reducir las emisiones de CO2 contribuyendo a la preservación del medio ambiente en procesos industriales.

Gracias a todas estas iniciativas, en INVpack logramos año tras año ser mejores y más eficientes energéticamente, y convertirnos en una empresa referente en sostenibilidad.



 

Artículos relacionados:

Envasado sachet para el sector nutricional

El sector nutricional está cada vez más en auge, ya que para el ser humano es vital disfrutar de...

Leer más »

Los mejores formatos para envasar productos rellenables

Los envases de formato rellenable son una tendencia que cada vez está más en alza en el mercado...

Leer más »

La fortaleza de INVpack y su capacidad de entrega en plazos razonables

Para todo el mundo el pasado año 2020 y parte de este 2021 no está siendo nada fácil. La...

Leer más »