Los mejores formatos para envasar productos rellenables

Los envases de formato rellenable son una tendencia que cada vez está más en alza en el mercado cosmético y alimentario. Encontramos múltiples soluciones, pero en este artículo nos centraremos en mencionarte los mejores formatos para envasar productos rellenables.

Diseño y características clave de los formatos para envasar productos rellenables: garantizando la seguridad y la calidad del producto

Cada producto requiere unas características de envasado. Pero una cosa común que deben de tener todos los envases (y los materiales que les componen) es la garantía de mantenimiento de éste, es decir, preservar su calidad y particularidades.

El envase variará según las necesidades y el tipo de uso del producto: podemos encontrar desde un envase rígido hasta un envase biodegradable o incluso hidrosoluble.

A continuación mostramos algunos de ejemplos de los mejores formatos para envasar productos rellenables.

1. Cápsulas o Pods
Se trata de un envase rígido que suele ir dentro de otro envase más compacto y que protege el propio envase refill. Es un envase muy común en el sector cosmético, sobre todo para productos como lociones faciales. Al adquirir el envase refill, se reduce mucho el coste del producto, ya que en muchos casos el factor que encarece el producto,es el envase, más que el contenido en sí.

La maquinaria ideal para fabricar este tipo de producto con el envase refill, es la maquinaria rotativa. Este tipo de maquinaria permite llenar y sellar el producto en el tipo de cápsula o pod deseado, ya que se adapta a cualquier formato.

Cápsula o pod rellenable - INVpack

2. Stick pack
Es el formato de envasado vertical monodosis flexible más económico y sostenible. Gracias a sus 3 soldaduras, se ahorra un 33% de film respecto a otro tipo de envase flexible. Con este tipo de formato encontramos distintas variedades a nivel de diseño (p.e soldadura desplazada) o a nivel de materiales (biodegradable, hidrosoluble, reciclable, monocapa…)

Todo esto hace que el stick pack sea un envase muy versatil y competitivo.stick pack rellenable - INVpack3. Sachet
Se trata de otro de los formatos de envasado vertical flexible más comunes en el mundo del envasado monodosis. Se caracteriza por ser un formato de 4 soldaduras.

Consta de un envase, al igual que el stick pack, ideal para sectores como el alimentario, farmacéutico, nutricional, cosmético e incluso lácteo. Y puede contener productos líquidos, pastosos, granulados, en polvo y sólidos.Sachet rellenable - INVpackReducción de costos y minimización del impacto ambiental

Los envases de productos rellenables son la mejor solución a largo plazo a nivel medioambiental. El planeta no puede sostener el desecho constante de residuos, ya que aunque se recicle, los residuos finales son muy elevados y provoca una situación insostenible. Los consumidores han hecho un cambio de paradigma y buscan soluciones de envasado que contribuyan en la disminución de residuos y la consecuente preservación de nuestro planeta.

Futuro de los formatos rellenables: anticipando las tendencias y adaptándose a las demandas del mercado

Para concluir se puede afirmar que el envase rellenable es un hecho cada vez más habitual, ya que como consumidores buscamos cada vez más formatos para envasar productos rellenables. Esta nueva actitud cada vez más instalada en nuestra vida diaria y hábitos de consumo, tiene un impacto positivo en nuestro entorno, ayudando a su preservación.

 

Artículos relacionados:

Envasado sachet para el sector nutricional

El sector nutricional está cada vez más en auge, ya que para el ser humano es vital disfrutar de...

Leer más »

INVpack celebra su 20 aniversario

El pasado sábado 3 de junio INVpack hizo una celebración muy especial en motivo del 20 aniversario...

Leer más »

Introducción a la máquina C2 para envasar productos refill

El mundo industrial está cambiando, sobretodo en relación a la sostenibilidad. El sector de la...

Leer más »