Últimos avances de INVpack en la fabricación de maquinaria de envasado vertical

El sector industrial es un mundo complejo, y si nos centramos en la fabricación de maquinaria de envasado vertical, no es ninguna excepción.

El mundo tecnológico avanza muy rápido y se debe de estar al día de las últimas innovaciones, para así ofrecer la maquinaria más competitiva y adaptada a las necesidades del mercado.

Fabricación de maquinaria de envasado vertical más eficiente


Las nuevas tecnologías hacen que la maquinaria de envasado vertical sea más eficiente tanto durante su propio uso como a lo largo de su proceso propio de fabricación.

Un ejemplo sería toda la tecnología asociada a la Industria 4.0 (iiot). Ya que permite el control (e incluso reparación) de la maquinaria de manera totalmente remota, evitando así desplazamientos innecesarios y solventando problemas de manera más rápida y eficiente. Este factor ayuda a que la actividad/trabajo de la maquinaria sea cada vez más óptimos, reduciendo notablemente el tiempo de parada y de inoperatividad.

Las energías renovables juegan un rol importante, ya que contribuyen a fomentar el autoconsumo y de este modo reducir el gasto eléctrico y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Nueva máquina V5 para envasar en formato bagger 

Como es lógico, la última máquina diseñada por INVpack, la V5, incorpora todas estas tecnologías, y sistemas de eficiencia.

Máquina de envasado para bagger V5 - INVpack

Todo esto es fruto de la trayectoria de la compañía a lo largo de los 20 años de experiencia y su capacidad e interés por la innovación tecnológica para ofrecer unas máquinas eficientes acorde con las necesidades de cada proyecto y/o reto planteado.

En la industria y más concretamente en la fabricación de maquinaria de envasado vertical se han hecho muchos avances en los últimos años, pero aunque queda mucho camino por recorrer tanto a nivel de innovación tecnológica como en consumo energético y gestión de residuos.

 

Artículos relacionados:

INVpack celebra su 20 aniversario

El pasado sábado 3 de junio INVpack hizo una celebración muy especial en motivo del 20 aniversario...

Leer más »

Los mejores formatos para envasar productos rellenables

Los envases de formato rellenable son una tendencia que cada vez está más en alza en el mercado...

Leer más »

Envasado sachet para el sector nutricional

El sector nutricional está cada vez más en auge, ya que para el ser humano es vital disfrutar de...

Leer más »