Envasado sachet para el sector nutricional

El sector nutricional está cada vez más en auge, ya que para el ser humano es vital disfrutar de una buena salud, y sobre todo prevenir enfermedades. La sociedad cambiante exige cada vez más un consumo inmediato y práctico, es decir, un formato monodosis como el envasado sachet. 


Qué debes conocer del sector nutricional

El sector nutricional es aquel que se centra en los complementos vitamínicos para la salud y bienestar físico de las personas.
Un ejemplo sería vitaminas, complementos proteicos… Encontraríamos desde productos en formato polvo (complemento alimentario para mezclar con la comida), granulados (probióticos), líquidos (vitamina en monodosis), pastosos (jalea real) e incluso sólidos.

A veces este sector se puede confundir con el farmacéutico, ya que este tipo de productos suele tener un aspecto parecido y además, la mayoría, también se comercializan en farmacias.

Pero estos (los nutricionales), a la hora de envasarlos y comercializarlos no deben adaptarse ni cumplir tantas regulaciones sanitarias y de higiene.

Envasado sachet, un aliado para el sector nutricional


Hay muchas maneras de envasar productos nutricionales en formato monodosis, pero uno de los mejores formatos para este tipo de producto es el sachet.

Se trata de un sobre plano de 4 soldaduras que permite envasar pequeñas cantidades de producto con un envase ligero y práctico debido a su film y su sistema de fácil apertura.

Además, se trata de un envase que se puede hacer con materiales 100% reciclables, reciclados e incluso biodegradables, dependiendo de las características del film. Esto hace que sea un envase respetuoso con el medio ambiente, generando el menor impacto en el ecosistema.

Descarga el catálogo - Maquinaria de envasado para Sachet - INVpack


Conoce la máquina para envasar productos nutricionales en sachet 

Para envasar un producto nutricional en formato sachet es necesaria maquinaria de envasado vertical. En INVpack existe la gama MVA, la cual engloba desde grandes producciones (MVA12 y MVA9) a pequeñas (MVA4 EVO).


Esta última, MVA4 EVO, es el modelo más compacto de la gama para el envasado sachet, la cual ofrece ventajas muy competitivas en relación al ratio footprint/producción.


MVA Series - Sachet - INVpack

En definitiva, todas estas máquinas pueden adaptar sus tecnologías y prestaciones al sector y a las características del producto deseado, para así conseguir un proceso de envasado óptimo.

 

Artículos relacionados:

Envasadoras de sachets para el sector alimentario - INVpack

El sachet es uno de los envases más populares en el mundo del envasado vertical y más concreto en...

Leer más »

La fortaleza de INVpack y su capacidad de entrega en plazos razonables

Para todo el mundo el pasado año 2020 y parte de este 2021 no está siendo nada fácil. La...

Leer más »

INVpack, fabricantes de maquinaria de envasado en sachet

El envase monodosis sachet es uno de los packagings más habituales en el mundo del envasado...

Leer más »