Para envasar un producto cosmético en monodosis, sachet o stick pack, es muy importante tener un gran conocimiento del producto.
Hay factores que pueden influir en el proceso de envasado, como por ejemplo:
- Viscosidad: el grado de fluidez del producto es determinante para saber el comportamiento del producto dentro de la máquina y del envase flexible monodosis.
- Granulometría: es importante saber si el producto contiene partículas, ya que suele pasar en productos como cremas faciales y corporales, champús…
- Comportamiento según los factores ambientales: es vital conocer y saber si el producto cambia su estado según la humedad, la temperatura o incluso la luminosidad. Algunos productos suelen cambiar de pastoso a líquido con estos factores.
Hay otro tipo de factores, no menos importantes, a tener en cuenta a la hora de envasar en formato sachet, básicamente es tener claro qué resultado queremos obtener en base a los siguientes ítems:
- Envase deseado: es fundamental tener claro qué medidas tiene que cumplir el packaging en formato monodosis (anchura, altura…).
- Velocidad de producción: desde un principio se debe tener claro cuántas unidades queremos fabricar, es decir, cuantas unidades de producto envasado en monodosis precisamos (se puede calcular al minuto, a la hora, diario, mensual…).
Todos estos factores determinarán qué máquina adquirir y con qué tecnologías equiparla (sistema de dosificado, pesadoras en línea, pick&place…).


El sachet es un envase flexible monodosis listo para envasar cualquier tipo de producto; líquido,...
Las dinámicas de consumo han variado mucho a lo largo de los últimos años. Y cada vez más se busca...
Los envases de formato rellenable son una tendencia que cada vez está más en alza en el mercado...