¿Qué tipo de maquinaria necesito para envasar sachet en el sector cosmético?

Para envasar un producto cosmético en monodosis, sachet o stick pack, es muy importante tener un gran conocimiento del producto.

Qué debes tener en cuenta antes de envasar un producto cosmético


Hay factores que pueden influir en el proceso de envasado, como por ejemplo:

- Viscosidad: el grado de fluidez del producto es determinante para saber el comportamiento del producto dentro de la máquina y del envase flexible monodosis.
- Granulometría: es importante saber si el producto contiene partículas, ya que suele pasar en productos como cremas faciales y corporales, champús…
- Comportamiento según los factores ambientales: es vital conocer y saber si el producto cambia su estado según la humedad, la temperatura o incluso la luminosidad. Algunos productos suelen cambiar de pastoso a líquido con estos factores.

Hay otro tipo de factores, no menos importantes, a tener en cuenta a la hora de envasar en formato sachet, básicamente es tener claro qué resultado queremos obtener en base a los siguientes ítems:

- Envase deseado: es fundamental tener claro qué medidas tiene que cumplir el packaging en formato monodosis (anchura, altura…).
- Velocidad de producción: desde un principio se debe tener claro cuántas unidades queremos fabricar, es decir, cuantas unidades de producto envasado en monodosis precisamos (se puede calcular al minuto, a la hora, diario, mensual…).

Todos estos factores determinarán qué máquina adquirir y con qué tecnologías equiparla (sistema de dosificado, pesadoras en línea, pick&place…).

Envases sachet para el sector cosmético - INVpack

Maquinaria para envasar sachets en el sector cosmético


En INVpack existe una gama dedicada específicamente al envasado en sachet. Consiste en 3 máquinas, cada una de ellas destinada a un ancho de bobina distinto y, por lo tanto, una producción distinta.

En primer lugar, encontramos la MVA4 EVO: Con un ancho de bobina de hasta 40mm puede llegar a envasar producto cosmético en sachet con una producción de 300 unidades por minuto.

En segundo lugar, existe la MVA9 con un ancho de bobina de hasta 1000 mm ofreciendo hasta 12 pistas. Lo cual permite llegar a una producción máxima de 850 unidades por minuto.

Y finalmente, como tercera opción hay el modelo MV12, destinado a grandes producciones, ya que puede abarcar un ancho de bobina de hasta 1240mm y gracias a su máximo de 15 pistas puede llegar a una producción de hasta 1100 upm.

A continuación el cuadro resumen.



MVA Series - Sachet - INVpack

 

Artículos relacionados:

Maquinaria de envasado de productos en polvo monodosis

El envase flexible monodosis es un tipo de packaging que puede envasar muchos productos distintos,...

Leer más »

3 soluciones de envasado monodosis en sachetegge

El sachet es un envase flexible monodosis listo para envasar cualquier tipo de producto; líquido,...

Leer más »

Envasadoras de sachets para el sector alimentario - INVpack

El sachet es uno de los envases más populares en el mundo del envasado vertical y más concreto en...

Leer más »