La industria de los envases ha evolucionado significativamente en los últimos años. Cada vez más existe una conciencia para la preservación del medio ambiente. Y este factor repercute positivamente en los hábitos de consumo de los usuarios, llevando a nuevas tendencias de envasado. En respuesta a esta tendencia, INVpack ha desarrollado una nueva línea de negocio para el envasado de envases rellenables.
El usuario cada vez está más preocupado por la salud del planeta y busca la manera de generar el mínimo impacto ambiental. Un tema recurrente es el exceso de residuos que generamos y el impacto que generan en nuestro entorno. Por lo que, su reutilización reduce significativamente el volumen de residuos y conlleva un impacto positivo en el medio ambiente.
El consumidor cada vez valora más las empresas y marcas que apuestan por un envasado sostenible; ya sea envases biodegradables, reciclables, hechos con materiales reciclados o incluso reutilizables.
INVpack como empresa fabricante de maquinaria de envasado y expertos en dosificación con más de 20 años de experiencia en el sector, también está comprometido con el medio ambiente, formando parte de su cultura de trabajo.
Gracias a la alta calidad de la ingeniería que se aplica, toda su maquinaria desarrollada está preparada para trabajar con films reciclables, reciclados, biodegradables e incluso hidrosolubles.
Una de las soluciones más sostenibles para productos cosméticos es la producción de envases rellenables.
Es por ello que, este 2023 INVpack ha decidido ir más allá y desarrollar una nueva línea de negocio especialmente diseñada para envases rellenables.
Ha diseñado, desarrollado y fabricado la máquina C2 destinada para el envasado de PODs reutilizables. Este nuevo modelo está pensado para el sector cosmético, ya que realiza las fases de llenado y sellado de envases para rellenar los frascos que van dentro del envase, en este caso los botes de crema.
INVpack está comprometido con el desarrollo sostenible y la reducción de residuos. Con el lanzamiento de esta nueva línea de negocio para el envasado de envases rellenables, se espera contribuir a un futuro más responsable y sostenible para todos.