Máquinas de envasado de sachets para el sector lácteo

La sociedad actual nos lleva cada vez más al consumo de los productos en formato monodosis, un ejemplo de ello es el envasado en sachet.

El sector lácteo no es diferente, y cada vez más se usan formatos de envasado más pequeños y prácticos para la vida cotidiana. Es decir, nuestra rutina nos lleva al consumo de envases pequeños e individuales.


Qué tener en cuenta antes de envasar un producto lácteo en sachets

Si nos centramos en el proceso del envasado, envasar producto lácteo es un gran reto, pero aún más si el objetivo es obtenerlo en pequeñas dosis como de entre 10 y 50g aproximadamente.

Para mantener todas las características del producto (sabor, propiedades alimentarias, tipología, fluidez, densidad…), es necesaria maquinaria totalmente aséptica, y si concretamente buscamos un formato monodosis, hace falta maquinaria de envasado vertical.


Maquinaria de envasado en sachet para el sector lácteo

En INVpack tenemos desarrollada toda la tecnología necesaria para envasar producto lácteo en packaging flexible tanto en formato sachet como stick pack.

Las máquinas preparadas para llevar a cabo este proceso de packaging son:

  • MVA9: Preparada para envasar producto lácteo en formato sachet, llegando a trabajar con un ancho de bobina de 900mm.
  • MVA12: Preparada para envasar producto lácteo en formato sachet, enfocada a grandes producciones gracias a su máximo de ancho de bobina de 1200mm.
  • PH6: Preparada para envasar producto lácteo en formato stick pack, llegando a trabajar con un ancho de bobina de 600mm.
  • PH9: Preparada para envasar producto lácteo en formato stick pack, es la máquina que puede ofrecer más producción, teniendo en cuenta que tiene un máximo de ancho de bobina de 900mm.

Todos los envases de productos lácteos deben cumplir con unos estrictos estándares de seguridad alimentaria, por lo tanto, la maquinaria de envasado vertical destinada a trabajar con este tipo de producto, también debe cumplir estos requisitos como podrían ser:

  • Estar fabricadas de acero Inoxidable AISI 316L
  • Incorporar sistema de limpieza CIP/SIP
  • Seguir las guías GMP
  • Incluir un filtro HEPA
  • Cumplir normativa HACCP

Como expertos en maquinaria de envasado vertical, y más concretamente en dosificación, todas las máquinas de INVpack ofrecen las mejores tecnologías y todas las garantías para envasar producto lácteo en monodosis.




Artículos relacionados:

Envasadoras de sachets para el sector alimentario - INVpack

El sachet es uno de los envases más populares en el mundo del envasado vertical y más concreto en...

Leer más »

INVpack, fabricantes de maquinaria de envasado en sachet

El envase monodosis sachet es uno de los packagings más habituales en el mundo del envasado...

Leer más »

Maquinaria vertical para envasar sachets

En la industria del packaging encontramos una gran variedad de formatos para envasar en monodosis. ...

Leer más »