4 ventajas del envasado stick pack

Existen varios formatos de envases monodosis, y a lo largo de los años ha quedado en evidencia que el formato de envasado stick pack es uno de los mejor valorados tanto para los usuarios como para empresas envasadoras, alimentarias, farmacéuticas…. ya que se trata de un envase con grandes cualidades.


¿Qué ventajas presenta el envasado stick pack?

Se trata de uno de los envases monodosis más ligeros del mercado. Este tipo de envase se caracteriza por ofrecer varias cualidades que le convierten en una solución completa, práctica y funcional.

Stick pack, un envasado más sostenible

¿Por qué se trata de un envase sostenible respecto al resto de envases monodosis? Existe una razón muy clara: el formato stick pack es un envase que usa un 33% menos de film en comparación al formato sachet, reduciendo considerablemente el uso de material necesario para la producción de los envases monodosis.

Permite aumentar las producciones

El stick pack, al ser un formato alargado, permite hacer más pistas por máquina (es decir, cuanto más estrecho, más pistas). Por lo tanto, el número de pistas puede afectar notablemente en la producción de la máquina de envasado vertical.

Fácil de transportar

Se trata de un envase ligero, ya que el film, por naturaleza, ya es un tipo de material de peso notablemente reducido. Además, si tienes el factor de un uso de film mínimo, nos encontramos con un envase cómodo y práctico de usar y transportar.

Se trata de un envase resistente, puesto que soporta altas presiones, eliminando cualquier tipo de fuga y resistente a temperaturas extremas, manteniendo el producto del interior en perfecto estado, siempre y cuando el producto lo permita.

Más control y precisión

El formato de envasado en stick pack ofrece una apertura práctica y sencilla al consumidor final.
Este aspecto proporciona al usuario una máxima comodidad en el momento del consumo, sin tener problemas como derrames, goteo u otros factores molestos e incómodos a la hora de consumir el producto.

En definitiva, por todos los motivos mencionados anteriormente, el envasado monodosis stick pack es una muy buena opción a valorar a la hora de envasar cualquier producto de una sola dosis.

Catálogo Stick pack - INVpack
Para ello, existe una amplia gama de maquinaria lista para envasar en formato stick pack, dependiendo de la producción deseada y el tipo de producto a envasar. Si lo necesita, el equipo de INVpack le asesoraremos para obtener la máquina idónea y un sistema de dosificación concreto teniendo en cuenta sus necesidades particulares.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo aumentar el rendimiento en el envasado de sachets?

En el sector del envasado existen muchos tipos de maquinaria adaptada a los diferentes tipos de...

Leer más »

Beneficios de envasar sachets en máquinas verticales

El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y...

Leer más »

Introducción al Stick Pack, envasado eficiente en monodosis

El envasado Stickpack es uno de los formatos de packaging flexible MONODOSIS más famoso y utilizado...

Leer más »