En el sector del envasado existen muchos tipos de maquinaria adaptada a los diferentes tipos de formato. En el caso del envasado monodosis uno de los formatos más populares es el formato sachet. Para ello, es necesaria maquinaria de envasado vertical.
Esta maquinaria se adapta totalmente a cualquier tipo de producto, ya sea polvo, granulado, líquido, pastoso o incluso sólido.
Pero lo más importante es que la maquinaria de envasado vertical para sachet, o cualquier otro tipo de envase flexible monodosis, puede cumplir los estándares y requisitos para poder trabajar para sectores o industrias como el farmacéutico, cosmético, alimentario, nutricional y lácteo.
La maquinaria de envasado vertical debe cumplir unos estándares de higiene, seguridad y mantenimiento. Un aspecto a valorar es que su diseño permite un mantenimiento fácil, un ágil cambio de bobina y una limpieza sencilla que implique el menor tiempo posible con las mayores garantías.
Todos estos factores ayudan a optimizar el tiempo de producción durante el estado de funcionamiento de la máquina. Y es de vital importancia que el % sea el mayor posible para aumentar el rendimiento en envasado sachet.