¿Cómo aumentar el rendimiento en el envasado de sachets?

En el sector del envasado existen muchos tipos de maquinaria adaptada a los diferentes tipos de formato. En el caso del envasado monodosis uno de los formatos más populares es el formato sachet. Para ello, es necesaria maquinaria de envasado vertical.

Esta maquinaria se adapta totalmente a cualquier tipo de producto, ya sea polvo, granulado, líquido, pastoso o incluso sólido.
Pero lo más importante es que la maquinaria de envasado vertical para sachet, o cualquier otro tipo de envase flexible monodosis, puede cumplir los estándares y requisitos para poder trabajar para sectores o industrias como el farmacéutico, cosmético, alimentario, nutricional y lácteo.

Soluciones packaging sachet - INVpack

Aplica un sistema integral de todo el proceso


La maquinaria de envasado en sachet puede ir acompañada de elementos secundarios como cintas transportadoras, estuchadoras y sistemas de encajado para así acabar ofreciendo el producto final totalmente envasado y encajado.

  Sistema de encajado sachet - INVpackSachet paracetamol - INVpack


Mejora el proceso de envasado de sachets

Es necesario disponer de maquinaria eficiente para aumentar el rendimiento en el envasado sachet. La tecnología y el mundo de la industria avanza muy rápidamente, y la maquinaria debe adaptarse y sacar provecho de estos avances.

Es vital que el equipo de ingeniería esté totalmente formado y destine parte de su tiempo en el ámbito del I+D.
Todos estos esfuerzos a nivel de recursos pueden aportar ventajas muy competitivas a nivel de producción y rentabilidad a nivel temporal y económico.


Busca maquinaria que cuente con un buen mantenimiento


La maquinaria de envasado vertical debe cumplir unos estándares de higiene, seguridad y mantenimiento. Un aspecto a valorar es que su diseño permite un mantenimiento fácil, un ágil cambio de bobina y una limpieza sencilla que implique el menor tiempo posible con las mayores garantías.

Todos estos factores ayudan a optimizar el tiempo de producción durante el estado de funcionamiento de la máquina. Y es de vital importancia que el % sea el mayor posible para aumentar el rendimiento en envasado sachet.

 

Artículos relacionados:

Introducción al Stick Pack, envasado eficiente en monodosis

El envasado Stickpack es uno de los formatos de packaging flexible MONODOSIS más famoso y utilizado...

Leer más »

¿Qué es el SACHET, cómo se consigue y qué permite envasar?

Conoce las características de uno de los formatos de envase flexible en MONODOSIS más famoso de la...

Leer más »

Maquinaria vertical para envasar sachets

En la industria del packaging encontramos una gran variedad de formatos para envasar en monodosis. ...

Leer más »