3 soluciones de envasado monodosis en sachet

El sachet es un envase flexible monodosis listo para envasar cualquier tipo de producto; líquido, pastoso, granulado, en polvo e incluso sólido.
Para ello es necesaria maquinaria de envasado vertical, que se adapte al tipo de envase deseado (longitud, amplitud, volumen…)

El sachet es un sobre de 4 soldaduras que es utilizado en sectores como el cosmético, farmacéutico, nutricional, lácteo y alimentario para envasar sus productos en un formato monodosis.

Qué formatos existen para envasar en sachet

Este tipo de envase monodosis puede tener varias formas, todas ellas hechas con film que puede ser de materiales diversos según las necesidades del producto (propileno, aluminio, …)

1. Sachet convencional
: Se trata del sobre de 4 soldaduras estándar, de estilo rectangular/cuadrado.
Formato convencional - Envasar en sachet - INVpack
2. Formato twin: Formato que consiste en envasar en sachet mediante la unión de dos sobres. Este formato permite envasar 2 productos distintos. Un ejemplo podría ser la combinación de azúcar + cuchara, champú + acondicionador, sal y pimienta, entre otros.
Formato twin - Envasar en sachet - INVpack

3. Formato personalizado: Se realiza cuando el sobre tiene una forma diferente a la convencional, como podría ser en forma de botella, triangular, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Formato personalizado - Envasar en sachet - INVpack
Este tipo de soldadura para envasar en sachet requiere una personalización y adaptación de la maquinaria para hacerlo posible.


Ventajas competitivas en el envasado de sachets

El envasado de sachet en general y todos sus formatos, tiene 3 ventajas muy competitivas respecto a otros tipos de envasado:

1. Resistencia: Los materiales usados (film) para envasar en sachet, permiten una elasticidad, adaptabilidad al producto y a elementos externos (temperatura, luminosidad, presión) que lo hacen totalmente resistente a aquellos factores ambientales que podrían afectar al producto del interior.

2. Ligereza: El film ideado para el envase flexible permite que el peso del envasado sea mínimo. Y que el protagonismo del peso global lo tenga el producto.

3. Mayor ratio entre producto y envase: Envasar en sachet es una muy buena opción para obtener el máximo de producto en el mínimo espacio. El volumen del envase en sí, es mucho menor al volumen del propio producto a envasar.

Product ratio - Envasar en sachet - INVpack

Por lo que, si tu empresa está barajando opciones en cuanto al formato que mejor se adapte a las necesidades del producto, el sachet se presenta como una de las soluciones más completas y prácticas a nivel global, con una gran variedad de maquinaria disponible para su producción en masa.

 

 

Artículos relacionados:

Beneficios de envasar sachets en máquinas verticales

El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y...

Leer más »

Envasadoras de sachets para el sector alimentario - INVpack

El sachet es uno de los envases más populares en el mundo del envasado vertical y más concreto en...

Leer más »

Nueva línea de negocio para envases rellenables

La industria de los envases ha evolucionado significativamente en los últimos años. Cada vez más...

Leer más »