Stick pack, un envasado más respetuoso con el planeta

El mundo del envasado es muy amplio, pero si focalizamos en el envasado monodosis flexible, encontramos una gama de opciones, entre ellas, el envasado stick pack.

Para los que no lo conozcan se trata del formato de tres soldaduras (soldadura superior, inferior y trasera), y puede tener varias medidas tanto a nivel de longitud como de anchura, dependiendo de la cantidad de producto a envasar.


Envasado flexible que se adapta a los nuevos hábitos de consumo

Cada producto tiene sus peculiaridades, y esto puede modificar las características del envasado stick pack como se ha mencionado anteriormente.

Lo más importante es que el envase sea lo más ligero y práctico posible a la hora de usarlo. Ya que la vida contemporánea arrastra al usuario a realizar un consumo totalmente aleatorio, es decir, existe la necesidad de consumir el producto en cualquier momento y lugar. Esto implica que el sobre debe ofrecer un buen sistema de apertura y debe ser práctico de llevar.


Catálogo Stick pack - INVpack

Múltiples aplicaciones para el envasado stick pack


El formato stick pack es ideal para una gran variedad de productos: líquido, pastoso, granulado, en polvo… Y se puede adaptar a los requerimientos de una amplia gama de sectores como el alimentario, lácteo, nutricional, cosmético y farmacéutico.

Stick pack: un envasado más ecológico


Ahorro en materiales

El formato de envasado stick pack, además de ser el más ligero del mercado, es el más responsable ecológicamente hablando.

Por un lado, para su producción se usa un 33% menos de film en comparación al formato sachet (sobre plano de cuatro soldaduras).

Por otro lado, al tener forma alargada, la superficie que ocupa es menor, y, por lo tanto, la capacidad de almacenaje aumenta, y el ratio de los costes de transporte/ unidades disminuye.

Materiales más ecológicos

En INVpack contamos con maquinaria de envasado vertical en formato stick pack lista para trabajar con una gran variedad de materiales. La tecnología aplicada permite trabajar con materiales reciclables como PP, PLA, papel, bio - PE… para fomentar producciones más respetuosas con el entorno.

En resumen, el formato stick pack es un envase, además de práctico, respetuoso con el medioambiente, ya que para su fabricación se emplea un porcentaje menor de film en comparación a otros formatos de envasado y este film puede ser de materiales reciclables e incluso biodegradables o hidrosolubles.
Este aspecto posiciona al envasado stick pack como una de las mejores soluciones del mundo del envasado monodosis flexible.

Artículos relacionados:

Beneficios de envasar sachets en máquinas verticales

El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y...

Leer más »

3 soluciones de envasado monodosis en sachetegge

El sachet es un envase flexible monodosis listo para envasar cualquier tipo de producto; líquido,...

Leer más »

Envases monodosis en formato flexible, cada vez más respetuosos con el medio ambiente

La situación actual y la realidad que vive nuestro planeta exige a las empresas de envasadoras...

Leer más »