El sachet es un envase monodosis muy común en nuestro día a día.
En el sector farmacéutico es muy habitual envasar los productos en este formato, ya que todos estos elementos mencionados a continuación contribuyen a mantener todas las características y propiedades del medicamento.
Para ello, es necesaria maquinaria de envasado vertical (VFFS), la cual está preparada para fabricar (y rellenar) envases monodosis de cualquier producto del sector farmacéutico, sea en formato líquido, pastoso, en polvo o granulado.
Este tipo de maquinaria se adapta perfectamente a otros requerimientos como:
Como es lógico, muchos de estos ítems van relacionados entre sí, ya que, dependiendo de la cantidad a dosificar, el sobre será de una medidau otra. Y esto determinará el ancho de bobina necesario para poder alcanzar la producción diaria deseada.
Además, la maquinaria de envasado para productos farmacéuticos debe cumplir unos requisitos muy estrictos en el ámbito de calidad e higiene, como podrían ser:
Todos estos elementos deben acompañarse de un correcto mantenimiento de la máquina. Para envasar producto farmacéutico en sachet se necesitan unas garantías sociosanitarias, ya que suponen una gran responsabilidad para la salud de las personas.
De este modo, trabajar con maquinaria con un mantenimiento óptimo hará que el producto se produzca en buen estado y evitará posibles repercusiones a los consumidores.