El envasado Stickpack es uno de los formatos de packaging flexible MONODOSIS más famoso y utilizado en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica, nutricional y láctea.
Se trata de un envasado flexible con 3 soldaduras; dos horizontales en los laterales y una vertical en la parte trasera. Su formato suele ser alargado y estrecho aunque también es posible en formato cuadrado.
El formato stick pack es ideal para llevar encima en cualquier circunstancia. El envoltorio es totalmente flexible, hecho que evita la rotura, y por lo tanto, que se vierta el contenido.
Además, al ser un formato ideado para contener pequeñas cantidades que van desde 5 a 15ml, su tamaño y también su peso son reducidos
Otro hecho que contribuye a que sea el envase monodosis más ligero del mercado es el film. Hay diferentes tipos que pueden hacer variar relativamente el peso, pero en general se trata de un material muy ligero.
Este tipo de envase monodosis tiene muchas ventajas. Una de ellas es que permite el consumo del producto en cualquier momento y en cualquier lugar.
Con su sistema de apertura fácil no necesitas ningún tipo de herramienta para poder abrir el envase. Además el equilibrio entre elasticidad y consistencia del film permite con toda tranquilidad y seguridad tomarse el medicamento, aliñar/condimentar alimentos, comidas y bebidas, e incluso aplicar el producto sobre el cuerpo como la piel o cabello.
Es un formato que ha ido evolucionando a lo largo de los años debido a la velocidad que se consigue con maquinaria de envasado vertical y gracias al ahorro de material versus a otros formatos.
Se desarrolla en máquinas de alta producción y medidas contenidas respecto de otras soluciones. El ahorro por coste de espacio con condiciones ambientales controladas es alto.
Gracias a ello, el formato stick pack es uno de los formatos de envasado monodosis más eficientes del mercado.