Introducción a la máquina C2 para envasar productos refill

El mundo industrial está cambiando, sobretodo en relación a la sostenibilidad. El sector de la maquinaria de envasado, desde hace años hace una apuesta firme para reducir el impacto en el medio ambiente. Una tendencia actualmente es envasar productos refill, es decir, un formato que ofrece una versión del mismo producto en un recipiente complementario para rellenar el envase principal.

Envasar productos refill: la revolución de la máquina C2 de envasado rellenable

INVpack como empresa innovadora ha decidido hacer una apuesta hacia el sector cosmético. Bajo esta visión ha nacido la máquina C2. Una máquina rotativa para envasar productos refill en cápsula con tapa troquelada, comúnmente llamado envase refill o rellenable.

La C2 está dotada de las últimas tecnologías para conseguir un envasado óptimo. Cuenta con un sellado con tapa troquelad y está equipada con un sistema de pesaje unitario (100% IPC) que asegura que cada tarro se llena con la cantidad correcta de producto, esto garantiza la consistencia y la calidad de cada lote. También tiene un sistema de dosificación controlado por un medidor de flujo en cada carril, que asegura una alta precisión de dosificación. Además, la máquina puede trabajar en doble pasada (dos por dos frascos) o de una sola pasada (frasco por frasco).

Máquina rotativa C2 para envasar productos refill - INVpack Máquina rotativa C2 para envasar productos refill - INVpack

 

Beneficios del modelo C2 para envasar productos refill de forma más sostenible 

La nueva máquina rotativa C2 ofrece grandes ventajas a nivel productivo a la hora de envasar producto cosmético. Una de ellas es la velocidad de producción de hasta 120 unidades por minuto. Además, es una máquina que se puede adaptar a las características del envase rígido (medidas y cantidad a dosificar) y sobre todo al producto a envasar.
Estos factores ofrecen una máquina muy competitiva y adaptable a las necesidades de cada proyecto y producto, siempre siguiendo los requerimientos y tendencias del sector cosmético.

Para un mundo más sostenible es necesario una reducción considerable en la generación de residuos. En el ámbito cosmético, apostar por envasar productos refill es una de las iniciativas más potentes que se están desarrollando en los últimos tiempos. Empresas como INVpack han apostado por el cambio, y trabajan diariamente para desarrollar tecnologías que acompañen y hagan posible esta mejora para nuestro entorno y futuro no tan lejano.

 

Artículos relacionados:

INVpack será expositor en INTERPACK el próximo mayo

El próximo mes de mayo INVpack será expositor, una edición más, en la feria INTERPACK.Asistirá a...

Leer más »

Los mejores formatos para envasar productos rellenables

Los envases de formato rellenable son una tendencia que cada vez está más en alza en el mercado...

Leer más »

INVpack en el último trimestre de 2023: Rumbo a ferias globales

INVpack se prepara para un emocionante último trimestre de 2023, lleno de oportunidades para...

Leer más »