La situación actual y la realidad que vive nuestro planeta exige a las empresas de envasadoras verticales trabajar para crear envases cada vez más ecológicos y respetuosos y que aporten beneficios ambientales.
En INVpack están preparados para desarrollar nuevos retos para envasar con sus envasadoras verticales usando materiales de manera respetuosa para el medio ambiente en formato stick pack o sachet, entre otros.
Como empresa dedicada a la fabricación de envasadoras verticales multipista (VFFS), y basándose en su ADN innovador, invierte en la búsqueda de beneficios ambientales a través de soluciones adaptadas al uso de materiales ecológicos y reciclables, reduciendo así el exceso de materiales como el aluminio. Hacer una apuesta para el medioambiente es invertir en la mejora continua de la empresa.
Para ello, están trabajando constantemente con los principales fabricantes de materiales de envasado. Esta sinergia ayuda a avanzar en la aplicación de materiales laminados monofamilia reciclables 100% y en el nuevo desarrollo de la gama de materiales hidrosolubles.
Además, desde el punto de vista de maquinaria siempre se busca maximizar la eficiencia y la utilización del film, reduciendo su desperdicio y rechazo, buscando siempre el % mínimo.
A lo largo de sus más de 20 años de historia, INVpack ha llevado a cabo varias acciones que suponen beneficios ambientales.
Una de ellas, por ejemplo, sería la instalación de placas fotovoltaicas. Otra iniciativa es, que para la operativa habitual de producción de envasadoras verticales es necesaria tecnología como podría ser un generador de aire comprimido, que provoca una gran cantidad de calor y éste se refrigera mediante aceite. Para aprovechar dicho calor, se instaló un intercambiador de calor permitiendo disponer de agua caliente en las instalaciones.
Y finalmente, otra iniciativa fue la aplicación de mecanismos para la detección de uso de energía, y su desactivación de su consumo residual en caso de pausa.
Para INVpack su día a día como compañía y cada proyecto es una gran oportunidad para contribuir en el medio ambiente y asumir grandes retos y requerimientos en el sector del envasado, y continuar trabajando bajo su filosofía principal: crecer, innovando día a día y aportando beneficios ambientales en la fabricación de envasadoras verticales.