El sachet es uno de los envases más populares en el mundo del envasado vertical y más concreto en el envasado monodosis. Para su producción es necesaria maquinaria de envasado vertical (VFFS).
La elección de la máquina dependerá de las necesidades de cada proyecto. No obstante, hay 3 factores que se pueden analizar antes de su adquisición:
Características del sobre: Definir cuál es el resultado final que se quiera conseguir, teniendo en cuenta el material, la amplitud y el ancho del sachet, entre otras especificaciones.
Velocidad de producción: Establecer el objetivo productivo en unidades diarias. De este modo, se podrá calcular los ciclos por minuto que debe cumplir la máquina.
Ancho de bobina y superficie disponible: La medida de la bobina y el espacio disponible para la maquinaria en tu fábrica puede determinar el tipo de máquina a escoger. En este caso, la elección de máquinas envasadoras verticales hace que se reduzca considerablemente el espacio necesario, dejando espacio disponible para otra maquinaria para elementos secundarios (estuchadora, cinta transportadora, etc.).
INVpack dispone de una gama de maquinaria preparada para envasar en formato sachet. Se trata de la serie MVA. Cuenta con 3 máquinas para abarcar varios anchos de bobina: MVA4 (hasta 400 mm), MVA9 (hasta 900 mm) y MVA12 (hasta 1200 mm).
Factores como el tipo de bobina y el ancho del sobre pueden determinar el número de pistas de cada máquina.
Todas estas máquinas son idóneas para el sector alimentario, ya que son un tipo de maquinaria que se adaptan a cualquier tipología de producto (granulado, en polvo, líquido, pastoso o incluso sólido), puesto que se puede adaptar el dosificador en función de las características del producto a envasar.
Es decir, la serie MVA puede envasar desde miel hasta azúcar, pasando por todo tipo de salsas y condimentos.
La tecnología desarrollada por INVpack se adaptará a las características del producto para envasarlo con todas las garantías alimentarias y sanitarias para su conservación, sabor y propiedades.