La malnutrición aguda grave es una realidad triste para muchos niños en el mundo, especialmente en el África subsahariana. Esta condición es la principal causa de muerte infantil y es algo que nos debería importar a todos.
Sin embargo, hay organizaciones que están trabajando arduamente para hacer una diferencia en la vida de estos niños. Una de ellas es Project Peanut Butter, una organización que se enfoca en proporcionar alimento terapéutico a niños gravemente desnutridos.
Project Peanut Butter (PPB) es una organización sin fines de lucro con el objetivo de brindar apoyo nutricional y médico a los niños que padecen malnutrición aguda grave en el África subsahariana y otros lugares. Con la misión de tratar la malnutrición grave, la principal causa de muerte infantil en el mundo, PPB utiliza alimentos terapéuticos efectivos, producidos localmente y listos para su uso.
Para lograr esta importante misión, PPB requería una solución de envasado eficiente que cumpliera con sus requisitos de producción y distribución. Es por eso que decidieron adquirir la máquina de envasado SP9 con 8 pistas, compacta y capaz de funcionar hasta 70 ciclos por minuto, utilizando bobinas de hasta 900 mm de ancho.
La máquina SP9 es ideal para dosificar polvos, gránulos, sólidos, líquidos o productos pastosos, por lo que la hacía la opción más idónea para este proyecto, ya que permite producir y envasar con eficiencia la pasta energética en formato de stick pack. Además, su tamaño compacto la hace ideal para su uso en plantas de producción de tamaño mediano y pequeño.
El envasado en stick pack de la pasta energética de Project Peanut Butter se ha convertido en un éxito rotundo, lo que ha permitido a la organización expandir su alcance y mejorar la vida de aún más niños. La eficiencia y la versatilidad de la máquina SP9 ha sido clave en el éxito de la producción de la pasta energética para PPB como una solución confiable y versátil que contribuye a mejorar la vida de muchos niños del mundo.