El estilo de vida contemporáneo ha llevado a los usuarios a un consumo basado en el día a día y sobre todo en un consumo enfocado en la practicidad.
Uno de los tipos de envasados ideal para estas dinámicas es el envasado flexible. Para ello, uno de los formatos más comunes es el sachet que se envasa en máquinas de envasado vertical.
Sachet, el envasado monodosis más popular
Envasar en sachet es siempre una buena opción. Se trata de un sobre polivalente para una gran variedad de productos: sólidos, líquidos, pastosos, granulados o en polvo. Además, su maquinaria se puede adaptar para cumplir todas las normativas sanitarias para envasar en sectores más específicos como el lácteo, farmacéutico, alimentario, cosmético y nutricional.
El sachet es un sobre de cuatro soldaduras que ofrece una máxima seguridad para evitar la fuga de producto. Asimismo, al ser un sobre cuadrado de dos caras, permite hacer productos atractivos con respecto al diseño gráfico, ya que es posible imprimir y plasmar las cualidades de la marca y del producto en sí.
Por otra parte, es un envase fácil de almacenar, el cual permite un fácil agrupado para su posterior estuchado.
Otro factor de la popularidad del envasado en sachet es su facilidad de transportar, porque aparte de sus reducidas dimensiones, se trata de un envase muy ligero. Por todas las razones mencionadas, el consumidor no encuentra ningún impedimento en llevarlo encima en su día a día y consumirlo cuando lo crea conveniente. Algunos ejemplos podrían ser un medicamento en formato monodosis o un sobre de azúcar.
Razones para envasar sachets en máquinas verticales.
1. Una de las principales razones para envasar los productos en sachets en maquinaria de envasado vertical es que ocupa menos espacio y así en la misma superficie que ocuparía una máquina de envasado horizontal, podrían situarse varias máquinas de envasado vertical.
2. Si se considera el punto anterior, en comparación con las máquinas horizontales, la productividad es mucho más alta teniendo en cuenta la ratio de unidades de sachets producidas por m2.
3. Otro motivo en la elección de maquinaria de envasado vertical es que permite añadir una maquinaria de envasado secundaria como una estuchadora, flow pack, stabilo, etc. para así ofrecer una solución de envasado total completando todo el proceso.
Todos los argumentos mencionados anteriormente son muy interesantes a la hora de valorar qué tipo de maquinaria escoger para envasar en formato sachet. Según los datos mostrados la maquinaria de envasado vertical es una muy buena opción.
Las líneas de envasado vertical representan una parte integral de la industria de envasado,...
En INVpack, estamos muy contentos de anunciar que, un año más, participaremos en Pack Expo Chicago...
El envasado flexible vertical ha emergido como una práctica esencial en la industria india,...